Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El contrato es entre el Consorcio Aveng Mas Errázuriz y SIMMA, que proveerá también la mantención y capacitación para los operadores.

Jueves 16 de Octubre de 2014.- Un contrato de un año, que incluye el suministro de insumos y equipos para la confección de flexibles junto con la mantención de estos y capacitación de operadores, se adjudicó SIMMA con el Consorcio Aveng Mas Errázuriz. El acuerdo se enmarca en la construcción de un pique de extracción de aire que se está efectuando dentro del proyecto Chuquicamata Subterránea de Codelco, en la Región de Atofagasta (Chile).

“Nuestra experiencia y la reconocida calidad de nuestros equipos hicieron posible que nos adjudicáramos este relevante contrato, que fue gestionado por nuestra sucursal de Calama e involucra un importante volumen de insumos y servicios asociados”, asegura Miguel Ángel González, Subgerente de Negocios Mangueras y Fittings de SIMMA. Específicamente, los insumos que está proporcionando la empresa abarcan mangueras y fittings hidráulicos, mangueras, válvulas y acoples industriales de las marcas Semperit, Ludecke y Tieffe.

A ello se suman, señalan desde la compañía, los equipos para la confección de flexibles y el entrenamiento de los operadores de Consorcio Aveng Mas Errázuriz en esta materia, proceso que se realizará en la faena y en dependencias del consorcio.

El proyecto Chuqicamata Subterránea es uno de los desarrollos estratégicos que está impulsando Codelco y pretende la transformación del rajo abierto en una gigante operación subterránea, con lo que se podrá explotar recursos que quedarán bajo el actual yacimiento, extendiendo su vida útil. Para más detalles, click aquí

Portal Minero
Labels