Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El terminal permitirá efectuar la descarga de los equipos principales para la nueva refinería de Talara, con pesos aproximados de hasta 700 toneladas; informó Petroperú.

Viernes 17 de Octubre de 2014.- Antes de fin de año comenzaría la construcción del nuevo terminal marítimo de Talara. La obra estará a cargo de la empresa española Técnicas Reunidas, contratista principal del Proyecto de modernización de la Refinería Talara (PMRT), y se estima que comenzará a funcionar en el primer trimestre del 2016.

El terminal permitirá efectuar la descarga de los equipos principales para la nueva refinería de Talara, con pesos aproximados de hasta 700 toneladas, informó Petroperú. Los trabajos de construcción se realizarán en los terrenos de propiedad de la firma estatal, colindantes con el muelle Jetty y el Club Social Deportivo Petroperú.

Durante la primera etapa de la construcción del PMRT, el terminal sólo servirá para la descarga de equipos del proyecto. Mientras que en la fase de operación de la nueva refinería, se convertirá en un muelle de carga líquida, que permitirá el despacho y la recepción de combustibles de manera más eficiente. El muelle empezará a funcionar a partir del primer trimestre del 2016, fecha en la que llegarían los equipos de gran tonelaje, según los cronogramas establecidos entre Petroperú y Técnicas Reunidas.

Como parte de los preparativos para la construcción del puerto, desde el 3 de octubre permanece cerrada la playa “Rompe Olas”; señaló la autoridad.

Semana Económica

Portal Minero