Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que las obras, correspondientes al proyecto Río Córdoba, serán desarrolladas por la Empresa de Energía de Bogotá.

Lunes 20 de Octubre de 2014.- La Empresa de Energía de Bogotá S.A. se adjudicó el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de la nueva subestación Río Córdoba y sus líneas de transmisión asociadas; informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia (MME). La empresa estableció un valor presente para los ingresos anuales esperados -durante los primeros 25 años- de USD 14,7 millones, unos USD 3,5 millones menos que la segunda oferta que compitió para realizar la iniciativa.

El proyecto Río Córdoba es parte del Plan de Expansión de Referencia Generación Transmisión 2013-2027 en Colombia. Está ubicado en el municipio de Ciénaga y debería entrar en operación a finales de noviembre de 2016. "Seguimos cumpliendo con la expansión del sistema de transmisión que demanda el país. Río Córdoba es la sexta convocatoria que adjudicamos en el segundo semestre de 2014 con lo cual estamos garantizando la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica del país y en particular, mediante este proyecto, de la Costa Caribe", señaló Ángela Cadena, desde el MME.

El proyecto incluye la mencionada subestación Río Córdoba, además de la construcción de dos líneas de doble circuito 220 kV hasta la línea de transmisión Santa Marta - Fundación, señala un comunicado de la entidad. Para revisar la ficha de esta adjudicación, click aquí.

Para revisar otras adjudicaciones y convocatorias en Minería y Energía revise la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero.

 

Portal Minero