Perú

Este año también se cerraría con una baja de 6.4%. El Presidente del BCR afirmó que ello se explica porque los proyectos que se están desarrollando no son nuevos.

Martes 21 de Octubre de 2014.- El Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) vaticinó una importante baja en las inversiones mineras para 2014 y 2015. Durante el presente año, completaría un retroceso de 6.4% en relación a 2013, mientras que el próximo año la caída sería de 8.1%; informó la entidad.

El Presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que ello se explica porque los proyectos que se están desarrollando en el sector no son nuevos, sino que son iniciativas que ya arrancaron y se están completando. “No estamos hablando de nuevos proyectos mineros”, dijo en el marco de la presentación del Reporte de Inflación del mes de octubre.

Los únicos proyectos que podrían comenzar son Tía María (Arequipa) y la ampliación de Toquepala. El primero de ellos ya cuenta con licencia social y está a la espera de su aprobación ambiental. En el 2015, en tanto, empezará la ejecución de la ampliación de Cerro Verde y Constancia. Pero los efectos de este proyecto recién se apreciarían en el 2016.

Velarde estimó además que los resultados de las elecciones en Apurímac -departamento que definirá a su Presidente regional en segunda vuelta- no afectarán al proyecto Las Bambas, cuya ejecución debería comenzar el 2016.

Semana Económica

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 7 rates