Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto de Pattern Energy alimentará a la operación de AMSA desde 2016. El proyecto se emplaza a unos mil kilómetros de la mina, en la Región de Antofagasta.

Jueves 23 de Octubre de 2014.- Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals (AMSA) anunció el cierre de un acuerdo para comprar energía a largo plazo con Pattern Development, en el cual la empresa eléctrica suministrará por 22 años los 104 MW que producirá su Planta Fotovoltaica Conejo, ubicada a unos mil kilómetros de la minera en la Región de Antofagasta (Chile).

Esta iniciativa de energía renovable no convencional (ERNC) se encuentra actualmente en construcción. Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero el inicio de sus operaciones está previsto para 2016. para su desarrollo Pattern desembolsará cerca de USD 820 millones.

La Mina Los Pelambres se ubica al interior de Salamanca (Región de Coquimbo) y sus operaciones se extienden desde la cordillera -mina y planta- hasta el puerto de embarque de Punta Chungo, ubicado en la Comuna de Los Vilos. En un comunicado emitido por AMSA, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Diego Hernandez, señaló que este contrato contribuye "de manera concreta al desarrollo de fuentes de generación de ERNC en Chile". "En el caso de Pelambres, esperamos que casi el 50% de su energía provenga de este tipo de fuentes al 2016”, agregó.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo de Pattern Development, Michael Garland, destacó que la Planta Fotovoltaica Conejo es el proyecto solar con el contrato de abastecimiento más grande actualmente en Chile, y dijo que "es un ejemplo notable de nuestra colaboración con AMSA”. Para más detalles sobre la iniciativa, click aquí.

Portal Minero