Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El país "confía en el trabajo que realizan y que podrían realizar a futuro los socios tecnológicos alemanes con la industria nacional”, señaló la Ministra de Minería, Aurora Williams.

Martes 28 de Octubre de 2014.- La Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, participó este lunes en la inauguración del tercer Foro Chileno- Alemán de Minería y Recursos Naturales “Mining Meets Industry”, que se llevó a cabo en el Edificio de la Industria en Berlín (Alemania), donde participa junto a otros Ministros de una visita oficial encabezda por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la conferencia la Secretaria de Estado recordó que Alemania y Chile mantienen fuertes lazos de amistad y confianza que avalan las relaciones comerciales en todos los ámbitos; incluyendo el sector minero, donde se manifiestan claramente los roles complementarios de ambos países. “Chile ha logrado posicionarse como un relevante proveedor de metales y minerales industriales para el mercado internacional, al tiempo que la industria alemana ha contribuido con sus equipos y tecnologías al pujante desarrollo minero de nuestro país”, señaló Williams.

La titular de Minería destacó en este sentido el gran potencial "de las compañías industriales alemanas como proveedores de clase mundial para la minería chilena”; además de la cooperación establecida hasta ahora entre diversos actores de ambos países: “el Gobierno de Chile aprecia mucho esta colaboración y confía en el trabajo que realizan, y en el futuro podrían realizar, los socios tecnológicos alemanes, con la industria nacional”, puntualizó la Ministra.

Uno de los objetivos de la visita a Alemania es atraer a emprendedores al clúster minero en Chile; señala una comunicación del Ministerio.

En el marco del Foro, además, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco; el Director del Instituto Fraunhofer, Eicke Wever; y el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; suscribieron una declaración para la instalación en Chile del Centro Fraunhofer para Tecnologías de Energía Solar, lo que se hará a través del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales para la Competitividad.

Tras participar de la actividad organizada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), los Ministros chilenos y otros miembros de la delegación acompañaron a la Presidenta Bachelet en un almuerzo con la Canciller Ángela Merkel. Luego la delegación se trasladó hasta la Puerta de Brandenburgo, donde se reunieron con el Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Portal Minero