Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

La firma consiguió un inversionista para explorar un depósito de pórfido de Cobre y Molibdeno a gran escala, ubicado entre las minas de alta producción de Cobre Cananea y La Caridad.

Martes 28 de Octubre de 2014.- Millrock Resources Inc. anunció la firma de una carta de intención con un tercero respecto al proyecto Río Sonora. El acuerdo asegura a Milrock USD 250.000 para financiar un programa inicial de exploración, con la consecuente promesa de abrir parte de la propiedad proyecto en joint venture.

El programa, actualmente en marcha, consistirá en muestreo geoquímico regional, prospección, modelación de registros aéreos magnéticos y estudios ZTEM, y un reporte de actividades, resultados y recomendaciones para perforar objetivos; informó la empresa. Gregory Beischer, Presidente y CEO de Millrock, declaró: "Estamos complacidos de poder desarrollar este proyecto con una nueva sociedad, la primera desde que compramos Pembrook Mexico Holdings Corp. -ahora llamada Millrock Mexico Holdings Corp.- en junio de este año”.

Río Sonora es un depósito de pórfido de Cobre y Molibdeno a gran escala ubicado al norte del estado de Sonora, a medio camino entre las minas de alta producción de cobre Cananea y La Caridad.

La exploración en el proyecto se basa parcialmente en la idea de que existe un tercer depósito importante sepultado entre las minas mencionadas; y los estudios magnéticos aéreos y las anomalías ZTEM dan cuenta de una posibilidad de encontrar un pórfido mineralizado con presencia de Cobre. El programa inicial de exploración ayudará a discriminar estas anomalías y desarrollar objetivos para perforación.

Mundo Minero

Portal Minero