Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Mick Davis también estaría interesado en adquirir activos de níquel y carbón en Brasil.

Lunes 03 de Noviembre de 2014.- Una oferta por los activos que Anglo American posee en Chile y Brasil, habría realizado el ex Presidente Ejecutivo de Xstrata, Mick Davis.

Según información divulgada por el Sunday Times, sin citar fuentes, la oferta incluiría operaciones de Cobre ubicadas en Chile y yacimientos de Níquel y de Carbón localizados en el país carioca.

De acuerdo al periódico, el ejecutivo ha reunido fondos de financiamiento por hasta USD 4.800 millones para convertir a su nueva compañía, X2 Resources, en una minera diversificada de tamaño medio.

El Presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, pretende darle un impulso a la compañía con mejorías técnicas y un plan para vender algunos activos de bajo desempeño. El mes pasado, un reporte indicó que deseaba vender algunos de los yacimientos en Chile de aquí a fines de año.

Davis estuvo a cargo de Xstrata hasta que fue adquirida por Glencore durante el año pasado y se destaca en el sector por su capacidad para sellar acuerdos. Dos meses después la venta de la minera, creó a X2.

La agencia de noticias Reuters señaló que Anglo American declinó emitir comentarios. Mientras que X2 no pudo ser contactado de inmediato en busca de declaraciones.

La Tercera

Portal Minero