Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

En el marco del "Mining & Investment Latin America Summit", realizado en Lima, la autoridad expuso ante empresas y bancos de inversión sobre la actividad minera en su país.

Lunes 03 de Noviembre de 2014.- El Viceministro de Minería de Ecuador, Javier Córdova, quiere "demostrar claramente cuál es la posición que tiene el gobierno" respecto de la actividad minera, y asegura que están trabajando en algunos incentivos tributarios "para que los que se dedican a la exploración minera puedan volver sus ojos al Ecuador". "Queremos posicionar a nuestro país dentro del mundo minero", señala Córdova en una nota que reproduce el diario económico Expansión.

En ese ánimo fue que presentó ante ejecutivos de empresas y bancos de inversión durante el "Mining & Investment Latin America Summit", que tuvo lugar en Lima. 

Ecuador tiene cinco proyectos mineros estratégicos concesionados: Fruta del Norte, Mirador, Rio Blanco, Quimsacocha y Panantza San Carlos. De ellos, sólo Mirador está en la fase de producción de Cobre. Fruta del Norte, en tanto, es considerado uno de los descubrimientos de oro más importantes del país en los últimos años, y recientemente pasó a manos de la canadiense Lundin Mining.

"Adicionalmente, tenemos en cartera nueve proyectos de la Empresa Nacional Minera, algunos que ya están en asociación, y otros que queremos presentar a los inversionistas", señaló Córdova, que tuvo reuniones también con autoridades peruanas, para dialogar sobre el control de la minería y otros temas que preocupan a ambos países; señala la información de Expansión.

Portal Minero