Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa informó que continúa avanzando con la tramitación ambiental del proyecto y se debería definir en los próximos meses el tipo de contrato para desarrollar la construcción.

candelaria-lundin

Lunes 03 de Noviembre de 2014.- El proyecto que permitirá la continuidad operacional de Candelariacuyo control asumió recientemente la canadiense Lundin Mining tras comprar el 80% de la propiedad de esta mina y la aledaña Ojos del Salado a Freeport McMoRan (el restante 20% pertenece a la japonesa Sumitomo Corporation); concluiría su ingeniería de detalle hacia finales de 2015, y podría iniciar su construcción el 2016. 

Así están los plazos que maneja la compañía, de no mediar inconvenientes durante el proceso de evaluación ambiental, que actualmente continúa avanzando: ya se presentó una segunda Adenda sobre el proyecto y la Resolución de Calificación Ambiental podría llegar durante el primer trimestre del 2015, señalaron en la empresa. En ese escenario, una de las definiciones importantes en el mediano plazo será el tipo de contrato que se utilizará para la construcción de la iniciativa, que considera una inversión de USD 460 millones.

Emplazados en el sector de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama (Chile), se estima que las reservas consolidadas de Candelaria y Ojos del Salado llegan a unos 4.000 millones de libras de Cobre, y más de un millón de onzas de Oro. Durante el primer semestre de 2014, la producción consolidada llegó a 169 millones de libras de Cobre y 42 mil onzas de Oro. 

Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, el proyecto "Candelaria 2030 - Continuidad operacional" buscará extender la vida útil de la operación actual mediante la explotación de aproximadamente 200 millones de toneladas adicionales a las originalmente estimadas; lo que de acuerdo a los estudios de factibilidad técnica y económica permitiría sumar unos 13 años de operación, desde 2018 hasta el 2030. Esta proyección contempla la utilización de las instalaciones existentes, la ampliación, incorporación y construcción de nuevas obras.

Para más detalles sobre la iniciativa, click aquí. O revise aquí otros proyectos del sector minería en la Región de Atacama.

Portal Minero