Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El proyecto de Pampa Energía tendrá apoyo de la estatal Cammesa y contempla aumentar en 115 MW la capacidad de generación de la central térmica, ubicada en la provincia de Neuquén en Argentina.

energia-loma-pampa-cammesa-lata

Martes 04 de Noviembre de 2014.- Pampa Energía y la Secretaría de Energía de Argentina firmaron un acuerdo para invertir USD 93.7 millones en la ampliación de la central térmica Loma de la Lata, en Neuquén (Argentina); según una información publicada por La Nación. La empresa señaló que los trabajos se financiarán en partes iguales con capital propio y acreencias que tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), en el marco del “Acuerdo para el Incremento de Disponibilidad de Generación Térmica” que impulsa la estatal desde hace algunos meses.

La ampliación busca aumentar la capacidad de la central en 115 MW, con lo que completará una potencia de 652 MW, un 20% más de lo que posee actualmente. El proyecto considera la instalación de dos motores y una turbina a gas de alta eficiencia, además de la conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), que se realizaría en julio del 2015, señala la nota.

Hace algunos meses el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y las principales compañías generadoras locales negociaron el “Acuerdo para el Incremento de Disponibilidad de Generación Térmica”, mediante el cual se aceptó un alza de las tarifas que cobran las eléctricas y que se saldaran acreencias con las empresas a cambio de su re-inversión en proyectos para aumentar la generación. 

Revise aquí los proyectos eléctricos de Argentina listados en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero.

Portal Minero