Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante el evento se realizaron más de mil reuniones de negocios entre proveedores y compañías mandantes de la minería y otros sectores, por lo que se evalúa expandir la jornada a nivel internacional en 2015.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014.- Más de 500 empresas - entre proveedoras de servicios  y mandantes- participaron en el quinto Encuentro Internacional y Rueda de Negocios de Achilles Chile: "Acceso y Competitividad" 2014, cuyo principal objetivo fue generar una instancia para el intercambio de experiencias, y la creación de nuevos negocios, conocimientos y oportunidades entre las empresas proveedoras de servicios y grandes empresas mandantes de la minería, energía, el sector sanitario y forestal, entre otros.

Entre los mandantes presentes en el encuentro se cuentan Anglo American, Codelco, Vale, AES Gener, ENAP, Enex, esval y Aguas Andinas. En palabras de Jorge Heras, Regional Director Latam & South Europe de Achilles, “Acceso y Competitividad es una iniciativa que busca fomentar un entorno de debate y conversación entre proveedores -en su mayoría pymes- y las grandes empresas compradoras”

Paralelamente se realizaron charlas técnicas sobre temáticas relevantes  para las empresas tales como: soluciones financieras para emprendedores y pymes; innovación en el desarrollo de una fuerza de trabajo para la industria, y desarrollo del Capital humano en empresas proveedoras. Una de estas charlas fue la que dictó Diego Richard, de Vetaminera (Innovum Fundación Chile), en la que entregó claves para aumentar la productividad del país en el sector de la minería y abordó los desafíos que se presentan a nivel local, en comparación con países como Canadá y Australia.

En ese sentido, Richard agregó que a través de Vitaminera y, en conjunto con iniciativas australianas, crearon un estándar chileno-australiano que permitirá una capacitación uniforme a distintas empresas mineras con presencia local, lo que permitirá hacer más eficientes los procesos de mejora continua en temas como calidad, seguridad, medioambiente y otros.

Daniel Barreda, Gerente General de Achilles para Chile, Perú y Colombia, resaltó la importancia de generar oportunidades, tanto para los proveedores como para los compradores. "Nos encontramos muy satisfechos con el interés que han tenido las empresas de participar, por lo mismo esperamos generar mayor volumen de negocios entre los participantes", señaló.

Durante el encuentro se realizaron más de mil reuniones de negocios; por lo que Achilles evalúa expandir la jornada a nivel internacional el próximo año. "No sólo queremos limitarlo a las empresas compradoras de Chile, sino también a que los proveedores chilenos generen negocios con los países de la región donde tenemos presencia, como Brasil, Perú y Colombia", adelantó Jorge Heras.

Portal Minero