Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Actualmente el límite está fijado en 20 MW. El incremento posibilitaría que un sinnúmero de proyectos pudiera entrar en esta categoría.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014.- Una de las medidas que el Gobierno evalúa para hacer frente a la desaceleración económica sería aumentar el límite de generación para las centrales minihidro, que actualmente se encuentra en 20 MW; señala una información de El Mercurio. El incremento posibilitaría que un sinnúmero de proyectos pudiera entrar en esta categoría.

Las denominadas minihidro son unidades de generación hidroeléctrica y por sus características se consideran como fuentes de Energía Renovables No Convencionales (ERNC). Por ello, suelen ser aprobadas con mayor facilidad.

"La idea es construir más centrales que generen energía eléctrica con agua", se limitó a decir el Ministro, según consigna en la nota de El Mercurio .

La Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero registra varias iniciativas de este tipo en distintas etapas de su tramitación. Algunas de las que destacan son la Minicentral Hidroeléctrica Rio Picoiquén, las <a data-cke-saved-href="http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=10913927" href="http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=10913927" bold;"="">Minicentrales Hidroeléctricas Itata, Punta Diamante y Campanario, la Minicentral Hidroeléctrica Piruquina y la Minicentral Hidroeléctrica Cumpeo.

Portal Minero