Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Comenzó un nuevo concurso de bloques de exploración. La inversión en el upstream provincial ascenderá a USD 605 millones en el 2014.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014.- La provincia de Mendoza junto a Emesa y el Ministerio de Energía, han puesto en marcha un nuevo concurso público de bloques de exploración. Para este año, la inversión en el upstream provincial ascenderá a USD 605 millones.

“La inversión total desde 2005 hasta 2013 ha sido de USD 3.054 millones. Por otra parte, para este año el compromiso de inversión es de USD 605 millones y en el primer cuatrimestre de 2014 se invirtieron USD 150 millones”, dijo el Ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, en diálogo con Revista Petroquímica.

Sobre los desafíos que la industria petrolera se enfrenta en Mendoza, el Ministro afirmó que "el gran desafío es la inversión en nuevos horizontes productivos". "Debemos trabajar de forma continua y eficiente para que las empresas inviertan en exploración, para poder encontrar nuevos horizontes productivos", agregó.

Según la autoridad el desarrollo de los petróleos pesados que se está llevando a cabo en el sur provincial es una muestra de estos nuevos horizontes. Llancanelo está produciendo entre 90 y 110 m3 de petróleo pesado y esa cuenca puede ser el motor para la elaboración de este tipo de productos. Además, Sierra del Nevado y Puelén, adjudicadas por Emesa, tienen una gran expectativa para petróleo pesado”, detalló Zandomeni en la mencionada publicación.

Portal Minero