Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La jefa de la cartera destacó la importante labor que desempeñó Cantuarias en el Ministerio de Minería, y en la promulgación de la Ley de Nacionalización del Cobre en 1971.

Viernes 07 de Noviembre de 2014.- La Ministra de Minería, Aurora Willliams, lamentó profundamente el fallecimiento del abogado y político Orlando Cantuarias, quien fue el titular de Minería designado por el ex Presidente Salvador Allende en el año 1970 y estuvo a cargo de la gestión para promulgar la Ley de Nacionalización del Cobre.

“El destacado ex Ministro de Minería será muy recordado por su destacada labor en la cartera. No podemos olvidar que cumplió una misión fundamental para que la Ley de Nacionalización del Cobre viera la luz en el año 1971. Con esta iniciativa se lograron importantes avances en la gran minería del cobre en Chile, actividad que continúa siendo el pilar de nuestro desarrollo económico”, expresó la Ministra Williams.

Entre su destacada trayectoria, Cantuarias fue también Ministro de Vivienda y Urbanismo (1972) y presidente del PRSD (2002-2004), en donde tuvo una activa y relevante participación.

Portal Minero