Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

La mina, llamada El Limón-Guajes, es la de mayor inversión entre todos los proyectos mineros que tiene registrados la Secretaría de Economía en el 2014.

Viernes 07 de Noviembre de 2014.- No obstante el ambiente de inseguridad que prevalece en el estado de Guerrero, la empresa canadiense Torex invertirá USD 725 millones en la construcción de una mina en Quechultenango, y afirmó que esta figurará entre las minas de oro más grandes y de más bajo costo en el mundo.

Localizado al norte del Río Balsas, El Limón-Guajes es uno de los yacimientos auríferos más ricos a tajo abierto en un grado de recurso de 2,79 gramos por tonelada. Su producción promedio anual, del 2017 al 2024, sería 358.000 onzas de oro, según proyecciones de la propia empresa.

“Estimamos que esa inversión (USD 725 millones) crecerá tres veces más en el transcurso de los próximos años”, dijo Enrique Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, en declaraciones a medios locales.

Este lunes, Fred Stanford, Presidente y Director General de Torex, informó que la compañía hizo su primer pago por USD 45 millones de un financiamiento por USD 375 millones, que obtuvo para desarrollar el proyecto de El Limón-Guajes.

Las reservas incluidas en los recursos ascienden a 4,1 millones de onzas de oro, con una ley de 2,61 gramos por tonelada. El proyecto cuenta con todos los permisos, su construcción inició en noviembre del 2013 y se espera que el desarrollo de la mina concluya en 21 meses.

Torex se dedica a explorar y a desarrollar su propiedad aurífera Morelos, de 29.000 hectáreas, ubicada a 180 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, en el Cinturón de Oro de Guerrero.

El Cinturón de Oro de Guerrero se integra por importantes yacimientos del valioso mineral, llamados Los Filos, Ana Paula, Toronto, Todos los Santos, Mexcala-Leticia y Xochipala.

América Economía

Portal Minero