Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La última evaluación económica de Golden Arrow ratificó la viabilidad del proyecto, que debería partir con la Ingeniería Básica durante el primer trimestre del próximo año.

mineria-jujuy-plata-zinc-golden-chinchilla-arrow

Lunes 10 de Noviembre de 2014.- La actualización del recurso económico en Chinchilla -proyecto de plata, plomo y zinc ubicado en la provincia de Jujuy, en Argentina- reveló interesante resultados que confirman su potencial; informó el Jefe de Geología del proyecto de Golden Arrow Resources, Hugo Caranza.

"El recurso ha aumentado un 60% en esta última campaña de perforación, estamos seguros de que los números económicos van a mejorar. A su vez, empezamos a prepararnos para el Estudio de Factibilidad", señaló el ejecutivo, en un informe sobre el proyecto que publicó un medio especializado local. Esta etapa debiera comenzar durante el primer trimestre del año 2015.

Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la mina Chinchilla tiene una geología similar a la de Pirquitas, de Silver Standard Resources, ubicada unos 30 kilómetros al suroeste, y que produjo 6,3 millones de onzas de plata en 2010 y contendría 195,1 millones de onzas de reservas.

La exploración de la empresa comenzó en 2012 y contempló tres campañas: la primera abarcó 27 pozos, y permitió confirmar el modelo geológico y la existencia de sectores con muy alta ley, detalló Caranza. En la segunda campaña, agrega, para ampliar esa zona mineralizada, descubrimos una mineralización no aflorante que contendría más de la mitad de los recursos detectados hasta ahora.  Las últimas campañas también fueron calificadas como exitosas por el especialista, que explicó además que el proyecto será explotado a cielo abierto.

"Estos son los parámetros que se han tomado para el cálculo final económico del proyecto, pero estos datos van a mejorar por el nuevo recurso que acabamos de publicar", aseguró Caranza en el mencionado reporte. "Esperamos que dentro de dos años un ingeniero esté hablando de la apertura de la mina", concluyó optimista el ejecutivo.

Para más información sobre este proyecto, click aquí.

Portal Minero