Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iván Arriagada se desempeñó en esta función desde finales de 2012. Con un comunicado la empresa estatal señaló que su salida es para emprender nuevos desafíos profesionales.

Miércoles 12 de Noviembre de 2014.- A través de una comunicación oficial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó este martes la renuncia de Iván Arriagada a la Vicepresidencia de Administración y Finanzas de la cuprera estatal, para asumir nuevos desafíos profesionales. Su salida se hará efectiva el próximo 15 de diciembre, señala la nota.

Agrega que el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, agradeció la gestión de Arriagada, que estuvo en este cargo durante poco más de 2 años: destacó su dedicación y excelencia profesional en las tareas encomendadas, particularmente su labor en el proceso de capitalización que ha enfrentado la empresa, y en la implementación del Proyecto Estructural de Productividad y Costos.

La empresa iniciará un proceso de búsqueda para llenar el cargo, concluye la comunicación. 

Arriagada es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un Master of Science en la London School of Economics & Political Science. Asumió la Vicepresidencia de Administración y Finanzas luego de haberse desempeñado en BHP Billiton Metales Base como Vicepresidente de Finanzas, Presidente Interino y Vicepresidente de Operaciones para Australia, Perú y Estados Unidos; y como Presidente de Pampa Norte (Spence y Cerro Colorado), de BHP Billiton Metales Base. Además se ha desempeñado en Shell Chile, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.

Portal Minero