Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La autoridad de Energía y Minas de Perú aprobó la cesión del Estudio de Impacto Ambiental por parte de Kuntur al consorcio que impulsa hoy el proyecto.

Jueves 13 de Noviembre de 2014.- El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que su cartera estuvo trabajando en la petición para que el consorcio Gasoducto Sur Peruano pueda usar el Estudio de Impacto Ambiental de elaborado con anterioridad por Kuntur, a fin de agilizar la ejecución del proyecto. "La solicitud de cesión ya ha sido recibida, procesada y va a permitir que aquellos que están a cargo del proyecto puedan avanzar de manera más ágil", expresó.

Sin embargo, aclaró que el consorcio -formado por Odebrecht y Enagás- tendrá que completar sus permisos ambientales, pues en el proyecto final hay secciones nuevas y trazas distintas al proyecto de Kuntur.

Por otro lado, aseveró que el recientemente aprobado Reglamento Ambiental permitirá que las mejoras tecnológicas sean incorporadas de manera más ágil en la construcción del ducto. Hace algunas semanas, el director del área de ductos de Odebrecht, Rodney Carvalho, afirmó que el Gasoducto Sur Peruano podría estar listo en el 2017 si se lograba la transferencia del EIA.

Semana Económica

Portal Minero