Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En la estatal estiman que el resultado de esta licitación se conocerá en el transcurso de este año, por lo que la Ingeniería Básica se podría comenzar el primer trimestre de 2015.

mineria-codelco-teniente-relaves-embalse-caren

Jueves 13 de Noviembre de 2014.- Codelco anunció que se encuentra ad portas de adjudicar la Factibilidad de las obras que se realizarán para la séptima etapa del Embalse Carén, de su División El Teniente. Se estima que el resultado de la licitación se conocerá a más tardar a fines de este año, por lo que la Ingeniería Básica comenzaría durante el primer trimestre de 2015. Estos estudios se extenderían por un año.

Esta nueva etapa del embalse Carén es parte de la infraestructura principal de la División El Teniente, y sirve como depósito para los relaves generados por la faena minera. El objetivo de este proyecto es aumentar la capacidad del embalse, con el fin de prolongar su vida útil. De esta forma podrá responder a las exigencias que imponen las condiciones proyectadas para la operación de la División.

El aumento de la capacidad del embalse se realiza gradualmente mediante el levantamiento del peralte del mismo, lo que considera doce etapas. La etapa actual es la séptima y considera elevar el muro aproximadamente 9 metros, además de la colocación de relleno que saldrá de los suelos de la zona, y la construcción de obras de hormigón adicionales.

Se estima una inversión de USD 20 millones para este proyecto, que está emplazado en la comuna de Alhué, en la provincia de Melipilla, en Chile. Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, para la construcción de la iniciativa se requeriría unas 500 personas, considerando turnos diurnos y nocturnos.

Para más información del proyecto, click aquí

Portal Minero