Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La firma prevé invertir USD 700 millones en una mina a rajo abierto, para luego extraer y procesar 30.000 toneladas diarias de mineral y producir concentrado de cobre.

mineria-pukaqaqa-milpo

Jueves 13 de Noviembre de 2014.- La empresa Milpo licitaría en el mes de enero los estudios de Factibilidad del proyecto Pukaqaqa, ubicado en Huancavelica (Perú). La venta de las bases para el proceso se realizaría en el mes de enero, mientras que las postulaciones se recibirían durante el primer trimestre. En ese escenario, de acuerdo a la información recogida por Portal Minero, la adjudicación de la licitación podría estar definida también durante los primeros tres meses del año.

Pukaqaqa contempla una inversión de USD 700 millones para una mina a rajo abierto. Su objetivo será la extracción y procesamiento de unas 30.000 toneladas diarias de mineral, para producir concentrado de cobre. Se estima que la mina posee 83 millones de toneladas de recursos medidos e indicados, además de unos 74 millones de recursos inferidos; es decir, un total aproximado de 157 millones de toneladas de recursos en total. En cuanto a la vida útil de la operación, está estimada en 22 años.

De acuerdo a la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero la iniciativa generará alrededor de 2.500 empleos directos durante su fase de construcción, y unos 300 empleos durante la operación. Para más información, click aquí.

Portal Minero