Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El contrato fue adjudicado por la división de Codelco a la empresa de ingeniería y construcción Acciona Chile.

Jueves 13 de Noviembre de 2014.- La División Ministro Hales de Codelco informó que la empresa de ingeniería y construcción Acciona Chile se adjudicó el contrato para desarrollar la Ampliación de la Planta de Ósmosis Inversa de su operación. El proyecto será ejecutado a través de Acciona Agua.

La capacidad actual de la planta es de 1.440 m3/día y el proyecto supone la construcción de un sistema robusto de pretratamiento, que garantice la continuidad y confiabilidad operacional ante un agua de alimentación con altos niveles de sílice y altos niveles de sólidos en suspensión, especialmente en las épocas de invierno.

Según información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero el nuevo sistema permitirá abastecer de agua desmineralizada a las operaciones del proceso metalúrgico mediante el cual se obtiene el producto final, que es considerada la etapa operacional más crítica del proceso productivo. Suministrará, además, agua potable y agua ultra pura a otros procesos específicos.

Para más información del proyecto, click aquí.

Portal Minero