Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Para reforzar la confianza en Southern Copper en medio de la caída de precios de los metales, Germán Larrea recompró 12 millones de acciones de la unidad minera que cotiza en Estados Unidos.

Lunes 17 de Noviembre de 2014.- Germán Larrea, el multimillonario detrás de Grupo México, realizó la recompra de acciones de la unidad minera Southern Copper Corp que cotiza en Estados Unidos para reforzar la confianza en la empresa en medio de la caída de precios de los metales.

Larrea ha comprado más de 1.8 millones de acciones de Southern Copper desde el 30 de julio, incluyendo un millón en un periodo de tres días, según datos compilados por Bloomberg. De acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos, el presidente de la holding Southern Copper volvió a comprar más de 12 millones de acciones la semana pasada.

El magnate y su familia tienen un patrimonio neto que bordea los USD 15.900 millone; la mayor fortuna en México después de Carlos Slim, según los registros que realiza Bloomberg.

La compra de Larrea "impulsa el precio de la acción", como el precio del cobre cayó un 11 por ciento este año, según Garrett Nelson, analista de BB & T Capital Markets en Richmond, Virginia. En tanto, para Andreas Bokkenheuser, analista de UBS AG, "Larrea tiene gran confianza en que la acción está subvaluada". A su juicio, la recompra de acciones "reinstala la fe de los inversores en las acciones"

Portal Minero