Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 17 de Noviembre de 2014.- La minera Milpo S.A. indicó que por ajustes en el proyecto debió retroceder en los estudios de Prefactibilidad para su mina de cobre a rajo abierto Magistral, los que de todos modos deberían concluir durante el mes de diciembre de este año, para dar paso a una licitación en que se buscará a la empresa que desarrolle la Factibilidad de la iniciativa.

Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, el proceso se realizaría durante el primer trimestre de 2015, y el contrato sería adjudicado en el segundo trimestre.

Ubicado en las cercanías de Lima, en Perú; Magistral proyecta una inverión cercana a los USD 400 millones para la construcción de un rajo y métodos convencionales de molienda y flotación. Se estima que en la planta concentradora se procese un promedio de 20.000 toneladas diarias de mineral; con lo que podría llegar a una producción anual de 34.100 toneladas de concentrado de Cobre, y 2.860 tonaladas de Molibdeno, también en concentrado. La vida útil de la mina está calculada en 15 años.

Para ver la ficha de la licitación, click aquí. O revise aquí más detalles sobre el proyecto.

Portal Minero