Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del país andino cree que la nueva normativa fija "reglas claras" para las inversiones de largo plazo.

Martes 18 de Noviembre de 2014.- La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Eva Arias, afirmó que la reciente aprobación de los nuevos reglamentos ambientales para la actividad minera y de hidrocarburos permitirá acortar los plazos para realizar inversiones en estos sectores.

"Hay una intención clara de reducción de plazos, de hacer las cosas más ágiles, no hay necesidad de demorarse años para otorgar un permiso, y eso es lo que mucha veces nos ha hecho perder ventanas de oportunidad, pero con estas nuevas reglas creo que estos plazos se van a acortar bastante”, indicó.

Consideró también que la nueva reglamentación ambiental aprobada por el Gobierno ha puesto “reglas claras” para brindar tranquilidad a las inversiones de largo plazo. “La aprobación de los dos nuevos reglamentos ambientales tienen un elemento que es muy importante, que es que ya las reglas de juego están claras, las incertidumbres en las inversiones de largo plazo son muy malas”, expresó.

Arias brindó estas declaraciones durante su ingreso a la sede de la 52 Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2014, que se desarrolla en Paracas, Ica.

RPP

Portal Minero