Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Enel Green Power logró un acuerdo de largo plazo con Endesa para proveer energía de fuentes renovables, para lo que tendrá que invertir más de USD 600 millones en diversos proyectos.

Jueves 20 de Noviembre de 2014.- Enel Green Power suscribió con Endesa un contrato de suministro de energía a largo plazo por un valor de USD 2.300 millones, dicho acuerdo también considera la venta de "certificados verdes", por plazos de 20 años para dos proyectos de energía eólica y de 25 años para tres proyectos fotovoltaicos. 

A través de esta alianza, Enel Green Power desarrollará plantas eólicas y fotovoltaicas con una capacidad instalada de 307 MW aproximadamente, para lo cual considera una inversión de USD 611 millones.

El suministro contratado por Endesa desde estos proyectos favoreció la posición de la firma para presentarse en la licitación de suministro del Sistema Interconectado Central, en la cual resultó adjudicataria del 15% de la oferta total en un precio por debajo del límite establecido. 

Enel Green Power es propietaria y opera un total de 284 MW de capacidad hidroeléctrica, solar y eólica en el país. Además, se encuentran en construcción plantas que permitirán inyectar 284 MW adicionales. Si consideramos los 307 MW que contempla el proyecto, la capacidad instalada por la compañía en Chile ascenderá a 875 MW.

Portal Minero