Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante una breve estadía en China la autoridad visitó el Shanghai Futures Exchange, la bolsa de metales de Asia, y participó en la cena final del evento que organiza CESCO.

Viernes 21 de Noviembre de 2014.- El Subsecretario de Minería de Chile, Ignacio Moreno, participó en la Asia Copper Week, evento que se realizó en China entre el 18 y 20 de noviembre. El evento fue organizado como cada año por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y Shanghai Futures Exchange.

“Vinimos en representación del Gobierno de Chile, en el evento que reúne los principales productores y consumidores de cobre en el mundo”, dijo la autoridad durante la cena que dió término al congreso, este jueves. “Creemos que esta es una buena oportunidad para discutir y compartir opiniones sobre los grandes retos que tenemos que afrontar, en especial, los tecnológicos”, agregó Moreno.

Señaló además que “hoy en día el mercado de Asia, y China en particular, está ofreciendo soluciones tecnológicas atractivas a costos competitivos. Por lo tanto, creemos que China debe ser un socio natural de Chile en este proceso”.

El Subsecretario Moreno participó en distintas actividades en el marco del Asia Copper Week. Entre estas, estuvo la visita a la bolsa de metales Shanghai Futures Exchange, donde compartió con el Presidente y CEO de esta entidad, Liu Nengyuan.  

Portal Minero