Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Codelco firmó un contrato EPS con Outotec Chile para desarrollar la ingeniería de detalle del proyecto, que busca mejorar los índices de captación de gases generados por la Fundición Potrerillos.

Lunes 24 de Noviembre de 2014.- Codelco adjudicó a la empresa Outotec Chile Ltda. la Ingeniería de Detalle de su proyecto para el mejoramiento integral de la captación y procesamiento de gases en la Fundición Potrerillos, de su División Salvador, en la región de Atacama, en el norte de Chile.

La empresa ya está desarrollando una primera fase de esta etapa de la ingeniería del proyecto, a través un contrato EPS; y se estima que esta etapa concluya durante el segundo trimestre de 2015. La etapa siguiente comenzaría en paralelo, durante el primer trimestre de 2015, para concluir en el tercer trimestre de ese mismo año. 

Según la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero Codelco además está preparando las bases para licitar por invitación la construcción de la iniciativa, lo que se realizaría durante el mes de diciembre de este año, para comenzar las obras en julio de 2015.

El mejoramiento de la Fundición busca reducir los índices de captación de gases generados en el proceso de fusión-conversión al interior de la planta, lo que permitirá que la operación siga cumpliendo con las normas de emisión vigentes, además de generar condiciones más apropiadas para eventuales modificaciones normativas.

Para revisar la ficha de la adjudicación haga click aquí.

Portal Minero