Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La nueva Planta que se está levantando en Mejillones permitirá a la estatal disponer de un reducto propio para el procesamiento de molibdeno, uno de sus productos de alta incidencia económica.

codelco-molibdeno

Jueves 27 de Noviembre de 2014.- La nueva Planta de tratamiento corporativo de Molibdeno de Codelco, ubicada en Mejillones, en la Región de Antofagasta, presenta un 30% de avance en su construcción. Las obras están a cargo de la empresa Salfa, mientras que la obras primarias, como la construcción de las plataformas, urbanización e infraestructura, fueron realizadas por la empresa Claro y Vicuña.

Según información entregada por la empresa estatal la puesta en marcha de la planta está prevista para el último trimestre de 2015.

El molibdeno ha pasado a ser un producto de alta incidencia económica para la Codelco. De ahí que la empresa haya impulsado el desarrollo de este proyecto para disponer de una nueva planta de procesamiento del subproducto. La planta permitirá tratar una mayor parte de sus concentrados y producir óxidos de molibdeno de calidad comercial a razón de unas 26.000 toneladas de mineral fino al año, para lo que se considera una inversión de USD 425 millones por parte de la compañía. 

El molibdeno es un subproducto que se obtiene durante la producción de cobre; es un elemento metálico que se utiliza como materia prima para algunos aceros y en otras aleaciones, a las cuales les aporta sus propiedades de resistencia a la temperatura y la corrosión, durabilidad y fortaleza.

Para más información sobre este proyecto haga click aquí.

Portal Minero