Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Si bien el titular de Energía evitó referirse a la posible venta de CGE, dijo que "vemos con enorme interés que se reconozca a Chile como un lugar de inversiones".

energia-chile-electrica-ministro-licitacion-pacheco-maximo

Miércoles 03 de Diciembre de 2014.- Pese a que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, rechazó referirse particularmente a la posible venta de CGE, valoró el interés de inversionistas internacionales por ingresar al sector eléctrico chileno.

"Vemos con enorme interés que se reconozca a Chile como un lugar en el que se pueden hacer inversiones”, dijo  el titular de Energía y agregó que esto se debe a que se ha actuado con "certeza, certidumbre, reglas del juego claras y con oportunidades para que este sector salga del déficit de infraestructura que tiene".

"Nuestro sector necesita nuevos actores, oferta y nuevas tecnologías y todo aquello que vaya a favorecer la entrada de nueva tecnología, nueva oferta y actores es bueno para nuestro sector", añadió el ministro.

Entre los posibles interesados en lanzar una OPA por CGE figuran la española Gas Natural Fenosa, el fondo de inversión australiano IFM Investors, la colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Endesa.

El pasado lunes, a través de un hecho esencial, la distribuidora eléctrica y de gas admitió que los accionistas mayoritarios de la compañía (Grupos Familia Marín, Grupo Almería y Grupo Familia Pérez Cruz) recibieron ofertas no vinculantes, para la adquisición de la totalidad de sus acciones en la empresa.

Emol

Portal Minero