Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

China y Venezuela deben avanzar su cooperación en áreas como energía, recursos mineros, agricultura, infraestructuras y alta tecnología, destacó el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli.

Martes 09 de Diciembre de 2014.-

 

China y Venezuela deben avanzar su cooperación en áreas como energía, recursos mineros, agricultura, infraestructuras y alta tecnología, destacó el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli en un encuentro en Pekín con el vicepresidente económico venezolano, Rodolfo Marco Torres.

En la reunión, mantenida el jueves en el complejo de Zhongnanhai, residencia de los líderes comunistas, Zhang recordó que las dos partes elevaron sus lazos a un nivel "estratégico" durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Venezuela, en el mes de julio, durante un encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro.

"Ambos países deben poner en práctica seriamente el consenso al que llegaron los dos jefes de Estado, para promover así el desarrollo común y lograr beneficio mutuo", destacó Zhang.

Marco Torres visita China esta semana junto al vicepresidente social y ministro de Cultura, Héctor Rodríguez, con el objetivo de cerrar compromisos de cooperación con el gigante asiático para los años 2015 y 2016.

Venezuela y China mantienen importantes vínculos en distintas áreas como la armamentística o la energética, impulsados durante el periodo de Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) y continuados por su actual sucesor.
<p 0cm="" 10.5pt;="" line-height:="" 14.25pt;="" background-image:="" initial;="" background-attachment:="" background-size:="" background-origin:="" background-clip:="" background-position:="" background-repeat:="" initial;"="">

La Información

Portal Minero
Labels
  • None