Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El organismo peruano Proinversión acordó con el Grupo Graña y Montero-Astaldi la ejecución de las obras del proyecto, que considera una inversión de USD 360 millones.

Jueves 11 de Diciembre de 2014.- Proinversión adjudicó al Grupo Graña y Montero-Astaldi la construcción de la Central Hidroeléctrica Pucará, ubicada en la región de Cusco, en Perú. Para el desarrollo de las obras del proyecto, que considera una inversión de USD 360 millones, se suscribió un contrato de tipo EPC, que deberá ejecutarse antes de diciembre de 2017.

La Central Pucará tendrá una capacidad de 178 MW y ocupará las aguas de los ríos Irubamba, Salcca y Accoaguas. En el caso del río Salcca, la captura será a más de 4.000 metros de altura, en las cercanías del poblado de Callanca. El proyecto contempla también la construcción de la presa Acco y el Reservorio Santa Bárbara.

La empresa concesionaria tiene comprometida gran parte de la generación (unos 60 MW) de este proyecto en un contrato por 15 años con Electroperú S.A, que a la vez está realizando gestiones para la firma de un contrato de suministro con Egecuzco S.A.

Para más detalles del proyecto, click aquí.


 
 
 
 

Portal Minero