Chile
La central tiene una potencia instalada de 3,50 MW y está ubicada en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana.
Viernes 26 de Diciembre de 2014.- La generadora chilena Colbún adquirió el 50% del proyecto Central Hidroeléctrica Las Mercedes, controlada por Chilquinta Energía, a Casablanca Generación por USD 1,9 millones. La central tiene una potencia instalada de 3,50 MW y ubicada en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana.
"El día 23 de diciembre de 2014, se suscribió con la empresa Colbún S.A. un acuerdo marco que incluye, entre otros, las promesas de compraventa de los activos referidos al proyecto (...) el precio acordado por los activos a transferir asciende a la suma de USD 1.900.000, que es el monto fijado por la junta que autorizó su enajenación, pactándose que los contratos definitivos de compraventa deberán celebrarse al cumplirse 150 días a contar de la fecha de firma del referido acuerdo marco, sujeto al cumplimiento de las condiciones fijadas para ello", indicó el gerente general de Casablanca Generación, Juan Carlos Baeza.
"Dado la forma en que se pactó el precio y las condiciones acordadas para su entero, así como dependiendo de la evolución que presente el tipo de cambio, se estima que la utilidad neta aproximada que la enajenación representará para el ejercicio 2015 será de aproximadamente $300 millones, en tanto que para el ejercicio 2016 podría generarse una utilidad neta adicional aproximada de $370 millones", agregó.
Emol