Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Proyectan viajes de negocios a diversos mercados petroleros y mineros de Argentina y América Latina

Lunes 02 de Febrero de 2015.- Este viernes comenzó a trabajar de manera formal el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, Argentina. Se trata de una alianza estratégica entre los sectores público, privado y educativo de la provincia que se formalizó en octubre del año pasado.

El objetivo es potenciar el desarrollo industrial de la región, generando nuevas unidades de negocios y diversificando su producción. Este año, el clúster prevé visitas a sus empresas integrantes y viajes de negocios a diversos mercados petroleros y mineros de Argentina y América Latina.

Dicho cluster está conformado por los siguientes representantes de la industria, del sector académico, de centros tecnológicos y de distintos organismos del sector público como: Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), Cámara de Industriales Eléctricos de Córdoba (CADIEC), Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto y la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

El objetivo es acompañar el desarrollo industrial que implica la producción petrolera y gasífera en Argentina, sustentada tanto en las explotaciones convencionales como en los desarrollos tecnológicos conocidos como el “fracking”, que permiten explotar recursos de hidrocarburos no convencionales presentes, principalmente, en la cuenca neuquina, además de la explotación marítima conocida como “off-shore”.

Impulso Negocios

Portal Minero