Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Roque Benavides aseguró a un medio peruano que la viabilidad del sector depende más de la “permisología” ambiental y de los acuerdos sociales.

Lunes 02 de Febrero de 2015.- La caída de los precios de los minerales es una cuestión coyuntural y la rebaja en la producción minera se debe más a la permisología y a las expectativas de las comunidades, afirmó el presidente de Minas Buenaventura, Roque Benavides.

En el Perú también se puede desarrollar la minera pese a la tendencia negativa en la cotización internacional de los minerales, puesto que la viabilidad del sector depende más de la “permisología” ambiental y de los acuerdos sociales, aseguró Benavides. 

En esa línea, refirió que Chile, Canadá y Australia desarrollaron proyectos mineros entre 1969 y 1993, en que los precios de minerales no eran tan altos, mientras que en el Perú no se hizo ninguno.

En cuanto a los temas sociales, dijo que las empresas mineras tienen que tratar de forma adecuada, socializando los proyectos, no forzando la mano, sino convenciendo a la población de esas áreas donde están ubicados estos yacimientos.

Semana Económica

Portal Minero