Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

El ministro de Minería de Ecuador señaló que será un buen año para la industria ya que se contemplan dos importantes proyectos: Mirador y Fruta del Norte, entre otros.

Lunes 23 de Febrero de 2015.- Desde el año 2010, cinco proyectos mineros de mediana y gran escala se encuentran vigentes ya que son importantes para el país, por esta razón el Ministerio de Minería estima, que para este año se efectuará una inversión de al menos USD 400 millones para la fase de producción de dichos proyectos.

Las compañías que estarán a cargo de la realización de los proyectos son Ecuacorriente y Junefield ,ambas de China, y Lundin e INV Metals de Suecia y Canadá, respectivamente.

Javier Córdova, actual ministro de Mineria manifestó que este año será bueno para la industria ya que el objetivo es arrancar con la construcción de la mina a cielo abierto del proyecto de cobre Mirador. Para la realización de este proyecto Ecuacorriente necesitaría invertir alrededor de unos USD 300 millones, necesarios para la mano de obra , que demorará aproximadamente dps años .

El segundo proyecto en ejecutarse y que es de suma importancia es el de Fruta del Norte, por ser un yacimiento de oro de clase mundial. Un tercer proyecto fundamental es Rio Blanco, estaría a cargo de la compañía minera china Junefield. Para la realización de un avance en Rio Blanco se considera invertir USD 60 millones.

Luego de los estudios que se realicen de factibilidad, se podrá construir la mina subterránea que tiene reservas de oro y plata. La constructora encargada de este proyecto es INV Metals. Además el ministro de Mineria mencionó que el proyecto Panantza-San Carlos ha sido invadido por habitantes de la región , pero ya se está trabajando en dicho problema.

Cre Satelital

Portal Minero