Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 26 de Febrero de 2015.- La empresa ABB en Chile realizará en forma integral los desarrollos eléctricos para la Planta de Tratamiento Corporativo de Concentrado de Molibdeno de Codelco (Moly Corporativo). La firma ya había realizado en 2012 un proyecto similar con Sierra Gorda y actualmente avanza en los diseños de esta iniciativa.

La iniciativa considera un completo paquete en el que se incluyen los equipos eléctricos, parte de la infraestructura correspondiente al cableado y alumbrado de la planta, sistemas de control, redes de comunicación, equipamiento de respaldo y otros. De acuerdo a la información entregada por la empresa, la ingeniería del proyecto estará terminada prontamente y en junio recibirán las salas eléctricas; por lo que a partir de julio y hasta fines de este año se realizarán los servicios en sitio, el acondicionamiento y las pruebas para su puesta en marcha.

La planta que desarrolla la empresa estatal está ubicada en la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta, al norte de Chile; y surge por la necesidad de Codelco de disponer de un proyecto corporativo propio para el procesamiento de molibdeno, que permita tratar una mayor parte de sus concentrados, para producir óxidos de molibdeno de calidad comercial. 

Para más información del proyecto, click aquí. Para revisar la ficha de la adjudicación haga click aquí.

Portal Minero