Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se ubica como el segundo mejor en la región, señaló consultora EY

Viernes 27 de Febrero de 2015.- El Perú subió siete puestos en la prestigiosa clasificación del Instituto Fraser, que analiza el atractivo de 112 países para las inversiones mineras, tras pasar del puesto 37 en el 2013 (63.1 puntos) al nivel 30 en el 2014 (69.6 puntos), señaló la consultora EY (antes Ernst & Young).

La encuesta, que se realizó del 26 de agosto al 15 de noviembre del año pasado, incluyó las respuestas de 485 ejecutivos de compañías mineras que acumularon un presupuesto conjunto para exploración de USD 2,700 millones en el 2014.

Cabe indicar que el Instituto Fraser (de Canadá) evalúa a las naciones basándose en su atractivo geológico y el grado en que las políticas del gobierno estimulan la exploración y la inversión.

En la región, Perú es el segundo, pues Chile sigue siendo el líder indiscutible; pese a no formar parte del top 10 desde el 2011, es el primer país latinoamericano en aparecer en la clasificación. Ahora, ocupa el puesto 13 con 77.2 puntos.

México es la tercera nación latinoamericana en aparecer en la lista con el puesto 33 y un descenso de dos posiciones respecto al 2013.

A escala mundial, Finlandia se ubica en el primer lugar seguida por Saskatchewan y Nevada.

Canadá también obtuvo buenos resultados con cinco provincias entre los diez primeros lugares.

El socio tributario de EY, Marcial García, explicó que los paquetes de medidas que ha lanzado el Ejecutivo para reactivar la economía del país han sido bien tomados por el sector y eso habría ayudado al Perú a avanzar en el listado.

Explicó que esta nueva posición resulta importante para el país, pues los inversionistas que no nos conocen toman en cuenta este tipo de clasificación.

"Las medidas dictadas por el Ejecutivo el año pasado han enviado una buena señal al inversionista. Ello probablemente haya traído como consecuencia el avance del Perú en este índice de competitividad minera", manifestó.

Indicó que si se sigue con la tendencia se repetirá el nivel de inversiones registrado el año pasado.

Andina

Portal Minero