Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Ecuador

Estas áreas forman parte de 13 bloques mineros repartidos en todo el país. Las ciudades que visitarán son Santiago (Chile), Zúrich (Suiza), Londres (Inglaterra) y Sidney (Australia).

mineria-proyectos-santiago-londres-continentes

Miércoles 01 de Abril de 2015.- Santiago de Chile será una de las ciudades que autoridades del gobierno de Ecuador pretenden visitar en los próximos dos meses con el fin de proporcionar 25 áreas mineras, así lo informó el  ministro de minería ecuatoriano, Javier Córdova.

Otros de los destinos a los que, según Córdova, esperan acudir en los próximos 60 días son  Zúrich (Suiza), Londres (Inglaterra) y Sidney (Australia).

La autoridad ecuatoriana precisó que estas  áreas forman parte de 13 bloques mineros repartidos en todo el país, donde se busca que empresas extranjeras hagan actividades de exploración, consigna Diario El Comercio.

Un total de 431. 801 hectáreas están ubicados en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Santo Domingo, Napo, Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos, Chimborazo, Cañar, Morona Santiago, Azuay, El Oro, Zamora y Loja. Todas zonas con potenciales recursos en oro, plata, cobre, manganeso, plomo, zinc, teluro, magnetita, pirita, cobalto, antimonio, molibdeno, estaño y uranio, entre otros metales.

El ministro de Minería señaló que las empresas interesadas en explotar estos bloques podrán presentar su oferta dentro de 30 días luego de que esté reglamentado el proceso de subasta.

Para esto, las compañías deberán entregar un plan de trabajo e inversión y demostrar que son empresas con experiencia en materia de exploración minera.

La autoridad ecuatoriana explicó que con estos requisitos las firmas estarán en condiciones de  presentar una oferta de interés sobre las áreas y la concesión se entregará a la mejor oferta

Las primeras concesiones se esperan entregar durante el primer semestre de este año, dijo el funcionario de gobierno.

Ecuador espera exportar minerales por unos USD 2.000 millones de aquí a cinco años, generando 10.000 puestos de trabajo.

Córdova indicó que presentará las áreas en la semana del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) prevista desde el 13 de abril.

Portal Minero
Labels
  • None