Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Chile

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, resaltó que en la firma se está trabajando en una "oferta buena" con el fin de obligar a “los incumbentes a presentarse con mejores ofertas”

Jueves 02 de Abril de 2015.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, afirmó este jueves que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) participará en la próxima licitación de abastecimiento de energía para los clientes regulados del Sistema Interconectado Central (SIC).

El secretario de Estado señaló que espera que el proyecto que amplía el giro social a la petrolera estatal sea aprobado por el Congreso en los próximos cuatro meses.

"Espero que este proyecto sea aprobado en los próximos cuatro meses porque en la próxima licitación grande, de marzo del 2016, de casi 12.000 GWh/año, queremos que el consorcio de Enap con un nuevo socio controlador, mayoritario y gestor, se presente", dijo Pacheco durante un almuerzo organizado por el Instituto de Ingenieros de Chile, según consigna El Mercurio.

El titular de Energía resaltó que en la firma se está trabajando en una "oferta buena" con el fin de obligar a “los incumbentes a presentarse con mejores ofertas y así cumplir con nuestra meta de reducir en un 25% en los precios de la licitación".

La iniciativa legal en noviembre de 2013 fue ingresada y esta semana fue aprobada en general en la sala, ahora pasara a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para su discusión en particular.

Portal Minero
Labels
  • None