Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía también continúa su labor de llegar a sus trabajadores afectados con ayuda en víveres y agua además de definir otras acciones que permitan a su personal hacer frente a los efectos de la catástrofe.

Miércoles 08 de Abril de 2015.- Durante esta semana continúan los trabajos de apoyo y limpieza que Minera Lumina Copper Chile ha dispuesto para ir en ayuda de sus trabajadores y de la comunidad.

En comunas como Copiapó y Tierra Amarilla persisten los problemas de conectividad vial, servicios de agua y alcantarillado, debido al daño sufrido por el agua y barro, en cuya solución está abocada la autoridad con apoyo de empresas de la región, incluyendo a Caserones.

En paralelo, la compañía también continúa su labor de llegar a sus trabajadores afectados con ayuda en víveres, agua y abrigo, además de definir otras acciones que permitan a su personal hacer frente a los efectos de la catástrofe.

Habilitación en el sector alto del Valle

En cinco sectores trabaja Minera Lumina Copper Chile para la limpieza y retiro del material de aluvión y sólidos de arrastre en las calles de Los Loros, además de realizar la reposición del suministro eléctrico en el policlínico de Amolanas.

En tanto, continúan las tareas de reconstrucción de la matriz de aguas servidas en la zona de la quebrada, realizándose las labores tendientes a destapar las tuberías obstruidas en el sector bajo de Los Loros y el vaciado de la planta de tratamiento para la verificación y reparación definitiva.

En relación a la reposición del agua potable para la localidad, ayer se realizaron los trabajos de reparación de la matriz principal y hoy se trabajará en la prueba general del sistema.

También finalizaron los trabajos de habilitación del Retén Sacramento con el retiro de material de aluvión y ubicación de contenedores arrastrados por el agua. También se retomó el apoyo a EMELAT para la normalización eléctrica del sector Algarrobo de la Virgen y se continúa con los trabajos de restitución del cauce del Río Copiapó.

Por último, concluyeron los trabajos de reparación en el Jardín Infantil Zorzalito, los cuales incluyeron la limpieza final de las instalaciones, aseo exterior e interior con hidrolavadora, relleno de nivelación con hormigón en la parte trasera del Jardín, reparación de la instalación eléctrica y reemplazo de puertas dañadas. La reapertura del establecimiento está supeditada a la habilitación del sistema de alcantarillado en el que también está trabajando la compañía.

Portal Minero