Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La nueva web cuenta con variadas secciones que van desde la historia del yacimiento, el inicio de sus operaciones y el desarrollo del campamento hasta la descripción del Proyecto Chuquicamata Subterránea.

Viernes 10 de Abril de 2015.- Como una forma de plasmar el centenario del campamento minero en las redes, Codelco Chuquicamata lanzó la página web www.chuquicamata100.cl, sitio que será de carácter interactivo, ya que quienes la visiten podrán realizar sus aportes con material fotográfico y audiovisual, como también contar la historia de su familia, entre otras opciones.

Según detalló la minera estatal, el sitio cuenta con secciones que van desde la historia de Chuquicamata, el inicio de sus operaciones y el desarrollo del campamento hasta la descripción del Proyecto Chuquicamata Subterránea. Asimismo, los visitantes podrán conocer el programa de actividades que la División está organizando en conjunto con las agrupaciones emblemáticas del poblado minero.

Durante la presentación de la iniciativa el gerente general de Codelco Chuquicamata, Sergio Parada, destacó en la importancia de este producto en el marco del centenario, invitando a la comunidad a visitar el sitio como también a participar en las actividades que se realizarán en el campamento y en Calama.

“Como División estamos orgullosos de poder generar esta página web, la que además de mostrar la historia de Chuquicamata nos permitirá conocer la vida de las familias, de quienes nacieron, vivieron en el campamento y se desempeñaron en las operaciones. Este sitio podrá acercar a quienes están lejos y puedan vivir y celebrar con nosotros este aniversario, por eso los invito a todos a visitarla, a aprender de la historia, la que ha sido fundamental para seguir dándole vida a este yacimiento que hoy se prepara para su gran transformación”, expresó el ejecutivo.

Concursos

En la jornada, también se realizó el lanzamiento del concurso de pintura “100 años de Chuquicamata con ojos de Niño”, a cargo de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata Camino al Centenario, el que está dirigido a toda la comunidad escolar de Calama y se extenderá hasta el 27 de abril.

El certamen incluye tres categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y de 10 a 17 años, en cada una se elegirá a los tres primeros lugares, quienes recibirán su premio el 13 de mayo en el campamento minero.

La presidenta de la agrupación, junto con destacar el lanzamiento de la página web, instó a todos los escolares a participar en este concurso, para conocer la visión de los estudiantes sobre Chuquicamata.

“Esta página web es un hito, porque estrechará los lazos que el chuquicamatino tiene con su tierra y su historia, es una instancia de unión que no se romperá nunca y es una oportunidad para que ellos escriban sus vivencias. Respecto al concurso, nosotros quisimos integrar a toda la comunidad escolar en esta celebración de los 100 años, porque también queremos conocer cómo ellos ven a Chuquicamata y el aporte que ha hecho al país y que seguirá haciendo”, manifestó.

También se premió a los ganadores del concurso de diseño de afiche para el festival de la voz “Chuquicamata canta a Chile”, a cargo de la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre, CORMUTRAC, el que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de abril y que está abierto para toda la comunidad. El autor del afiche ganador fue Alexander Véliz Maya, mientras que el segundo y tercer lugar recayó en Ricardo Pérez Lira y Guillermo Aliaga Yañez, respectivamente.

Las bases de estos y otros concursos, junto con el programa de actividades, se pueden encontrar en la página web www.chuquicamata100.cl, por lo que Codelco Chuquicamata invita a toda la comunidad a ser partícipes de este gran hito que vive el poblado y sus operaciones al cumplir 100 años de vida y de historia.

Portal Minero