Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La empresa Amec Foster Wheeler entregó a Panoro Minerals los resultados del Estudio Económico Preliminar (PEA) sobre la iniciativa, que debería iniciar próximamente nuevas exploraciones y análisis.

Martes 14 de Abril de 2015.- La empresa de ingeniería Amec Foster Wheeler entregó a la compañía minera Panoro Minerals el Estudio Económico Preliminar (PEA) sobre el proyecto Cotabambas, al sur de Perú, y cuyos resultados indican un costo de capital inicial en torno a los USD 1.380 millones.

Se espera que la empresa inicie un Estudio de Prefactibilidad, además de diversos análisis hidrológicos y geotécnicos y nuevas exploraciones en el área.

Cotabambas contiene recursos minerales de 90 millones de toneladas dentro del pórfido de Ccalla y Azulccacca, con una ley promedio 0,77% de cobre y 0,42 g/t de oro, con una ley de corte de 0,40% de cobre. Se espera que pueda llegar a producir más de 60 mil toneladas anuales de cobre. De acuerdo a recientes estudios, el proyecto contempla el desarrollo de una mina a cielo abierto con capacidad para procesar 80 mil toneladas por día de mineral en una planta concentradora. 

La mina fue adquirida en el 2007 y es 100% de propiedad de Panoro. Está previsto que el concentrado de cobre, oro y plata, será transportado hasta el puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, para su exportación. 

Ubicado a 48 km al suroeste del Cuzco, en la región de Apurímac, el proyecto es accesible desde la carretera principal Cuzco/Nazca y a través de un camino aun no pavimentado con dirección a la ciudad de Cotabambas. Para más información click aquí.

 

Portal Minero