Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según los organizadores, el objetivo de la iniciativa que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril, es estrechar vínculos entre inversionistas polacos y chilenos.

Miércoles 15 de Abril de 2015.- Con el objetivo de estrechar vínculos entre inversionistas polacos y chilenos, la minera polaca KGHM y Sierra Gorda SCM organizaron un seminario minero Polaco-Chileno de Inversión, en el marco de CESCO 2015.

En esta actividad, que se llevará a cabo el 15 y 16 de abril, empresarios de ambos países presentarán las ofertas comerciales y  necesidades empresariales que pueden consolidar el comercio bilateral entre estos países.

KGHM, es una de las empresas más importantes de Polonia y eligió a Chile para su proyecto de inversión internacional Sierra Gorda SCM, una de las operaciones mineras más grandes de la Región de Antofagasta.

“La expansión de KGHM en Chile es una oportunidad enorme para el desarrollo en diferentes ámbitos, que van desde el impulso económico de empresas privadas, hasta el intercambio con organismos científicos y de investigación polacos. Nuestra intención es facilitar a las compañías polacas la entrada en el  mercado chileno. Queremos que las empresas polacas aprendan de la experiencia acumulada por KGHM en el proceso de globalización,” señala Herbert Wirth, presidente y CEO de KGHM.

Maciej ?cia?ko, gerente general de Minera Sierra Gorda SCM explicará los aspectos clave de  la operación minera que lidera, según señala, “la inversión de KGHM en Chile es una confirmación del potencial y capacidades de empresas polacas para el desarrollo en mercados extranjeros. Este seminario es una oportunidad especial para difundir las posibilidades de establecer nuevas relaciones de negocios. Serán casi 40 empresarios que participarán en este evento que será complementado por una visita en terreno a la operación minera de  Sierra Gorda, donde los asistentes conocerán las soluciones tecnológicas más recientes en la minería a cielo abierto”.

El Seminario Polaco-Chileno Minero de Inversión se desarrollará en el marco de la conferencia CESCO, evento  dedicado a las empresas del sector minero, que cada año atrae a Chile a los actores clave de todo el mundo.

El evento recibirá el apoyo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile junto con el Think Tank Poland Go Global! Y es patrocinado por la Tesorería General de la República  y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.

Portal Minero