Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El objetivo del gobierno colombiano es construir “dobles calzadas para la energía” que harán que “el país tenga un servicio, una distribución y una transmisión eficiente”.

Jueves 16 de Abril de 2015.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que han invertido USD 1.400 millones en proyectos de energía eléctrica desde 2010.
Según detalló el mandatario colombiano, el objetivo del gobierno es construir “dobles calzadas para la energía” que harán que “el país tenga un servicio, una distribución y una transmisión eficiente”, según consigna Agencia EFE.
La Empresa de Energía de Bogotá se adjudicó la construcción de la línea de transmisión de energía eléctrica de La Loma, en el departamento del Cesar, que beneficiará a las comunidades de la Costa Atlántica.

La obra tiene un valor superior a USD 10,2 millones e incluye la construcción de una subestación eléctrica y de una línea de cerca de un kilómetro para interconectar con otra ya existente.

Al respecto, Santos afirmó que los demás servicios que "dependen de una u otra forma de la energía van a estar mejor capacitados para incrementar y mejorar el bienestar de la población". "Todo está ligado y conectado, por así decirlo, para efectos de tener una mejor economía y una economía que ve mejores resultados desde el punto de vista social".

Portal Minero