Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra de Minería anunció además que se aprobó un monto máximo de $206 millones de apoyo económico, en préstamos de emergencia para los trabajadores de Enami, y una ayuda adicional que puede ascender a $ 900.000.

Jueves 16 de Abril de 2015.- En una nueva actualización sobre la situación de los pequeños mineros luego del temporal ocurrido en el norte del país y la ayuda que se les ha entregado a través de Enami, se consignó que se han dado 53 créditos de emergencia, por USD 753.249.

En relación a los anticipos, se beneficiaron a 231 productores con $ 1.325.302.527 al 14 de abril.

Respecto de la habilitación de caminos mineros, Enami está trabajando fuertemente en las regiones damnificadas y desde las primeras horas de iniciada la emergencia ha puesto a disposición infraestructuras y las maquinarias necesarias.

“El Gobierno de Chile ha realizado un arduo trabajo para ayudar a quienes han sido afectados en esta catástrofe. Enami  ha utilizado sus maquinarias para despejar caminos y así seguir contribuyendo en esta difícil tarea de levantar la zona que sufrió el fuerte temporal”, apuntó la Ministra Williams.

La titular de minería anunció además que el directorio de la empresa aprobó un monto máximo de $206 millones de apoyo económico, en préstamos de emergencia para los trabajadores de Enami, y una ayuda adicional que puede ascender a $ 900.000. “De esta manera todo trabajador acreditado como “afectado” podrá recibir una ayuda de hasta $ 1.400.000”, señaló.

Situación de Plantas de Enami

Actualmente las plantas de Enami están casi todas operativas, entre estas se cuenta a la Planta José Antonio Moreno de Taltal, la Fundición Hernán Videla Lira, en Paipote, la Planta de Manuel Antonio Matta en Copiapó, Planta Vallenar y el Complejo Delta en la Región de Coquimbo.

La Planta Osvaldo Martínez, en El Salado está temporalmente fuera de servicio sin fecha estimada de puesta en marcha. Aún no tiene reposición de los servicios básicos de energía, Agua y alcantarillado.

Portal Minero