Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio afirmó que están trabajando en indicaciones al proyecto que esperan expresar cuando sean requeridos.

Miércoles 22 de Abril de 2015.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, afirmó que espera que prime la “racionalidad” y el diálogo durante el debate del proyecto de ley de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno.

El timonel de la multigremial sostuvo que el empresariado está trabajando en indicaciones al proyecto que esperan expresar cuando sean requeridos. “Espero y confío que prime la racionalidad, un espíritu constructivo de las partes", afirmó, según información de Diario Financiero.

A juicio de Salas, la iniciativa del Ejecutivo es “altamente compleja” porque han surgido "expresiones de rechazo y de preocupación de todos los sectores", en ese sentido llamó a todas las partes a conversar.

El líder de la CPC aseguró que el gremio que dirige está absolutamente dispuesto a continuar con el diálogo, “hay que sentarse a conversar, así se hace en democracia y cuando se quiere formar un país mejor".

En relación a eventuales movilizaciones por parte de los trabajadores de distintos sectores en respuesta a la Reforma Laboral y al video que realizaron los empresarios, el dirigente afirmó que no comparte las expresiones de fuerza ni de violencia.

“Creo que esto mueve a insistir en que el proyecto afecta en distinta manera a distintos sectores, que es importante para la empresa y para los trabajadores y, en consecuencia, creo que lo que hay que hacer precisamente es dialogar, sentarse a conversar y buscar qué elementos comunes tenemos en una reforma tan importante para la productividad", señaló.

Portal Minero