Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Los participantes del foro analizaron las iniciativas necesarias para fomentar la cadena minera en el sur de Ecuador, considerada una de las regiones más importantes para la extracción de minerales.

Viernes 24 de Abril de 2015.-

El desarrollo de la minería a gran escala y el impacto positivo y negativo de la extracción de minerales fueron algunos de los temas abordados esta semana en el ciclo de conferencias llamado “Innovación y desarrollo del clúster minero del sur del Ecuador y aprendizajes desde la experiencia del norte de Ontario, Canadá”, que fue organizado por la Cámara de Industrias, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), el Centro Minero Sur (CMS), la ong Fedes, el centro de innovación y tecnología canadiense Norcat. También contó con el apoyo de la Fundación Lundin.

Leonardo Benavides Ontaneda, director del CMS, explicó que el objetivo de las conferencias fue “preparar el terreno para los próximos años y proyectar la minería a gran escala”.

El Norcat, CMS y la Universidad Técnica Particular de Loja aspiran generar, en los próximos cinco años, iniciativas para el fomento de la cadena minera en el Sur de Ecuador.

Portal Minero