Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La multinacional, que es participada en un tercio por el Estado francés, también cambiará su logotipo, que pasará a ser azul claro y blanco, pero conservará su eslogan en inglés: "By people for people”.

Viernes 24 de Abril de 2015.-  
El grupo de electricidad y gas francés GDF Suez anunció el viernes que pasará a llamarse Engie, para internacionalizar más la enseña de un grupo que busca ganar mercado en los países emergentes.

Engie evoca “inmediatamente” la energía y “se entiende en todos los idiomas y en todas las culturas”, declaró en conferencia de prensa su presidente, Gérard Mestrallet, al explicar la razón del cambio siete años después de la fusión entre GDF y Suez.

El logotipo de la multinacional, que cotiza en el CAC-40 de la Bolsa de París, pasará a ser azul claro y blanco, pero conservará su eslogan en inglés: “By people for people” (De la gente para la gente).

El grupo francés aún no ha decidido si aplicará ese nuevo nombre a sus filiales como Cofely o Electrabel, pero Mestrallet indicó que, en cualquier caso, “el campo de Engie será seguro más amplio que el de GDF Suez”.

La multinacional, participada al 33,29% por el Estado francés, emplea a más de 150.000 empleados y el pasado ejercicio facturó 74.700 millones de euros (USD 81.000 millones.

 Al darse a conocer la noticia, los títulos de GDF Suez, compañía cuyos orígenes se remontan al homónimo canal de Egipto en el siglo XIX, ganaban un 0,5% en el parqué parisino.

El grupo energético ha dicho que quiere duplicar su capacidad de energía renovable en Europa para el 2025.



Portal Minero