Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

La valoración positiva sobre el sector llegó hasta un 73% desde el 61% que apuntó en la última versión del estudio Brújula Minera, que se aplica anualmente en ese país.

mineria-encuesta-brujula

Lunes 04 de Mayo de 2015.- Los colombianos vez cada vez más positivamente las posibilidades que abre la actividad minera al desarrollo de su país, según confirma una nueva versión de la Brújula Minera, encuesta nacional que se aplica anualmente y cuyos resultados fueron entregados hace algunos días.

El último informe fue presentado en el marco primer congreso de la Asociación Colombiana de Minería y muestra la apreciación de los colombianos sobre el sector subió hasta un 73%, desde el 61% que registró la encuesta del año anterior.

El estudio, iniciativa conjunta del Centro Nacional de Consultoría de Colombia y la firma JA&A, identificó los asuntos relacionados con el medio ambiente como la principal preocupación de las comunidades, ciudadanos y líderes de opinión de Colombia en lo referente a la actividad minera; pero los mismos indican que muchas veces los conflictos sobre estos temas tienen que ver con intereses políticos y económicos, informó una nota del medio local El Nuevo Día respecto de la encuesta.

De todos modos, señala el estudio, además del aumento en la valoración positiva sobre el sector también hay una disminución del porcentaje de colombianos que piensa que la minería es el sector que más impacta sobre el medio ambiente.

Portal Minero